Un paseo por las islas de Hong Kong

isla-cheung_chau

Hong Kong es mucho mas que una de las metrópolis mas fascinantes del mundo. Está rodeada por  unas 263 islas de las cuales la mas grande es la isla Lantau y la segunda mas grande es la isla de Hong Kong misma.

Después de visitar y deleitarte con la ciudad, sus rascacielos, costa y escaleras mecánicas que suben y bajan por toda su geografía, son fantásticas, puedes tomar un ferry y salir del paseo por estas islas que son también hermosas aunque mucho mas naturales que el paisaje urbano al que Hong Kong nos tiene acostumbrados. El ferry te permite conocer Lantau, Lamma, Peng Chau, Po Toi y Cheung Chau, por ejemplo, en un viaje que dura entre 20 minutos y una hora, dependiendo del tipo de ferry que tomes y de la isla que quieras visitar.

La isla Lantau está media hora de viaje en ferry desde el centro de HK y es la escapada típica de fin de semana porque está muy cerca, tiene bonitas playas de arena dorada y muchos restaurantes para comer pescados y mariscos. Las bicicletas son el medio de transporte favorito y no hay coches ni, por supuesto, altos edificios. Debes conocer dos aldeas típicas, Sok Kwu Wan y Yung Shue Wan. Puedes ir en bici o caminando por senderos que te permiten conocer la belleza de la isla.

isla-lantau

La isla Cheung Chau también es una de las mas populares y está a media hora u hora entera de viaje. Es una isla pintoresca con una línea costera muy activa repleta de restaurantes y vendedores. Aquí está el templo Pak Tai construido en 1733 dedicado al dios taoísta del mar y sede de un pintoresco festival todas las primaveras. Su playa mas popular es la Tung Wan, un sitio ideal para nadar. Los fines de semana hay mucha gente.

La isla Peng Chau es mas pequeña, tanto que puedes recorrerla a pie y nunca perderte. Es encantadora a pequeña escala, con un puerto, un templo de 200 años, un mercado de pescado por la mañana y una pequeña y amable comunidad que fabrica porcelana de la mejor.

Finalmente, las islas Po Toi son un grupo de islas que ocupan una zona de 4 km1, al sudeste de la isla de Hong Kong. Po Toi es la mas grande y agreste, con acantilados, caminos y mucha vida salvaje.

Foto 1: vía China Tour Guide

Foto 2: vía Nomad4ever

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top