Lugares para bucear en Egipto

buceo-en-egipto-1

Cuando uno piensa en Egipto piensa en un gran desierto, en pirámides, en el Nilo, y en tumbas y templos fascinantes por descubrir. Generalmente no se piensa en bucear, ¿no es cierto?. Salvo que sepamos que también en Egipto podemos bucear. Y es cierto, en este enigmático país africano hay buenos sitios para la práctica del buceo, sitios que gozan de fama y prestigio internacionales.

Lo bueno es que las inmersiones pueden realizarse en cualquier época del año ya que las aguas nunca están muy frías y tienen una temperatura que oscila entre los 19ºC en el norte y los 29ºC en el sur. Por otra parte, en las aguas de Egipto puedes encontrar restos de naufragios, enormes paredes submarinas, especies de fauna marina increíbles y mucho más.

Eso sí, hay que recordar que el clima en Egipto suele ser caluroso y seco, así que la mejor época para ir a bucear es entre noviembre y febrero. Para buzos profesionales, y que hayan visto todo lo mejor, es ir rumbo al sur del país, zona menos desarrollada, a Ras Banas, Marsa Alam o Quseir o incluso, más al sur, al arrecife St.John.

buceo-en-egipto2

Esta parte de Egipto es preciosa en cuanto a tesoros submarinos, pues hay muchas especies y hermosas formaciones de coral. Incluso hay sitios aún inexplorados y eso es algo que se ve reflejado en la belleza y colorido del coral: la falta del paso del hombre. Pero si eres un novato en esto del buceo entonces es mejor que te quedes en las zonas de buceo conocidas: Tiran, Sharm el-Sheik, Hurghada o Dahab.

En estas zonas hay mas gente y los arrecifes son menos coloridos, pero hay muchas agencias donde alquilar equipos y los pueblos son mas animados, con restaurantes, cafeterías, hoteles y hasta una gran vida nocturna.

Foto 1: vía Deep Siam

Foto 2: vía Daily Mail

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



2 comentarios

  1. yobuceo dice:

    Me atrevo a decir que Egipto es uno de los paraísos para la practica del submarinismo. Excelente articulo

  2. Emmanuel dice:

    Hola… soy de México y planeo hacer un viaje a Egipto incluyendo submarinismo en ruinas de Alejandría me podrías recomendar alguna agencia o casa de buceo?
    Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top