Islas desiertas, imán de turistas

rock_islands-palau

En el mundo somos millones y millones de personas y parece que en cualquier momento nos caeremos del planeta pero todavía hay rincones, muchos, sin habitar. Es cierto que todo está explorado pero aún quedan un puñado de islas desiertas sin pisar.

Una isla desierta es una isla que no está habitada por seres humanos y si bien en la cultura popular aparecen como verdaderos paraísos creo que basta ver Naufrago con Tom Hanks para no querer terminar sólo en una. Algunas son reservas naturales, algunas son islas privadas y otras simplemente carecen de todo interés y están allí, solitarias. ¿Por qué una isla se mantiene desierta?

Puede ser que sea de difícil acceso pero lo mas probable es que no tenga fuente alguna de agua dulce y eso, amigos míos, es esencial para nuestra supervivencia. Desde Robinson Crusoe pasando por Naufrago hasta la serie de TV Lost, el tema de las islas desiertas está presente y siempre ha generado cierta atracción, entre escritores, cineastas y bueno, modernos bloggers. Veamos algunas de las islas desiertas que quedan en el mundo:

mu-ko-ang-thong

.Islas Auckland: son un archipiélago de Nueva Zelanda y aunque se han encontrado rastros de asentamientos polinesios están deshabitada.

. Mu Ko Ang Thong: es un archipiélago tailandés muy hermoso que está formado por unas 40 islas, en el Golfo de Tailandia. Tienen selvas tropicales y emergen del mar como salientes rocosas pero tienen playas de arenas blancas y muchos arrecifes de corales para bucear. No vive nadie pero es una de las excursiones comunes desde Ko Samui.

. Ball’s Pyramid: es una isla rocosa de 562 metros de alto. Una roca, vale decir, que emerge del mar a 20km de la costa de la Isla Lord Howe en Australia. Es lo que queda de un volcán y es el destino de escaladores aventureros,

. Islas Cocos: es una isla de Costa Rica cubierta de jungla en la que solo se permite, con permiso, la visita de turistas. Todos llegan para bucear y se cree que hay algún antiguo tesoro de piratas escondido.

. Islas Rocas: es un grupo de islas en Palau, antiguas reliquias de corales que emergen y forman montículos, entre 250 y 300, en la laguna de Palau. Famosas por sus playas y sus formas peculiares y la laguna de las Medusas, un sitio donde se puede nadar entre estos animales.

Foto 2: vía Suk Samui

Foto 1. vía Virtual Tourist

Print Friendly, PDF & Email





Top