Vacaciones de bienestar a orillas del Mar Muerto

mar muerto

Uno de los mares mas famosos del mundo, de esos cuyo nombre los niños no tienen problema en memorizar en la escuela, es el Mar Muerto. Este mar interno o lago endorreico es terriblemente salado y está en Cisjordia, Israel y Jordania. Es el famoso mar donde la gente flota y y el sitio mas bajo sobre la Tierra.

Atrapadas las aguas de los ríos que desembocan en él, rodeadas de tierra como están, se evaporan y dejan tras de sí sales y minerales que bien saben aprovechar la industria, la agricultura y el turismo.

Hoy en día la zona no es solo destino de turismo religioso sino también de destino de salud y bienestar y es por eso que hay aquí hoteles-spa con instalaciones de primera.

Si algún día las aguas del Mar Muerto y sus beneficios terapéuticos fueron cosa de reyes y reinas hoy lo es de cualquier turista y eso debes aprovecharlo. Estas aguas son ricas en potasio, bromo, sodio y magnesio, entre otros minerales, son aguas cálidas y cuando flotes en ella recuerda que hace muchos siglos lo mismo hizo Cleopatra o Herodes y que estás en una tierra que acunó, según se cree, a ciudades como Sodoma y Gomorra.

playa de aman

A dos kilómetros de la zona de los hoteles está la playa de Amán, destino de turistas. Si no tienes mucho dinero, el necesario para alojarte en alguno de los coquetos resorts-spa, puedes venir hasta aquí y aprovechar las instalaciones mas comunes a un precio mucho mas económico. Este es el sitio elegido por los turistas que viajan con poco presupuesto o la gente local. Y es estupendo porque siempre hay alguna fiesta o evento en ella.

El Mar Muerto mide 80 km de largo y unos 14 km más o menos de ancho. En el norte es mas profundo, con 430 metros, mientras que en el sur apenas si alcanza los 4 metros de profundidad media. Tanta sal hace imposible la vida en sus aguas, ni animal ni vegetal. Pero este mar tan peculiar está muriendo lentamente pues su nivel de agua desciende unos 30 metros por año. ¿Por qué? Jordania e Israel desvían su agua por cuestiones industriales, de consumo y agricultura y los especialistas dicen que va a secarse del todo en 2050.

Foto 1: vía Hottnez

Foto 2: vía PBase

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top