Bohol, buceo y playas en Filipinas

playa alona bohol

Filipinas siempre me ha parecido un destino exótico e interesante. Después de todo es la única nación asiática con pasado hispánico así que por aquí la mezcla de culturas es realmente algo sorprendente.

Los nombres, las costumbres, la mezcla de sangres cuando te topas con alguien que reúne en la suya dos orígenes tan distintos. Filipinas es, en pocas palabras, un destino formidable.

Aquí está Bohol, una isla que está situada en las Bisayas. Es un popular destino de vacaciones por sus hermosas playas y las Colinas de Chocolate, colinas de piedra caliza amarronadas que recuerdan una barra de chocolate. No me olvido tampoco del tarsier filipino, el primate mas pequeño del mundo, habitante de Bohol.

Pero hablemos de sus hermosas playas. Son el paraíso de los amantes del sol y las arenas blancas. Sobre la costa de Bohol hay una pequeña isla que tiene dos de las mejores playas de la zona, Alona y Dumaluan.

La primera es el mejor lugar para bucear, hay centros de buceo que alquilan equipos y resorts de todos los precios. En temporada alta aquí hay mucha gente y los precios son muy caros por eso la otra opción es la playa Dumaluan.

Dumaluan es una playa mas ancha y más limpia pero los dos hoteles que tiene son los mas caros. Alrededor de Bohol hay unos 13 sitios de submarinismo y entre ellos Balicasag y Pamilacan son los mas populares pues tienen delfines. En la isla Pamilacan se reúnen además ballenas de varios tipos, tiburones martillo y atunes y vale decir que aquí en Filipinas hay una biodiversidad marina pocas veces vista en otros sitios.

El mejor momento para ir a Bohol es de julio a octubre, temporada baja y nada de tifones. Si puedes, evita Pascuas que es cuando los propios filipinos se acercan hasta aquí. Bohol es un destino de buceo así que si lo que te gusta es eso en algún momento de tu vida toma un avión y ve a Filipinas.

Foto: vía Filipina Fiancee Visa Service

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



1 comentario

  1. Iñigo dice:

    Buen artículo.
    Yo vivo en Bohol y tengo el único centro de buceo que habla español, si os animaís a venir, estamos en Alona Beach.
    Esta es nuestra página Web, en español, por supuesto jeje:
    http://www.reef-seekers.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top