El Distrito de los Lagos Masurian

distrito de los lagos masurian

Polonia es también una tierra de lagos y en este país de Europa del Este hay una zona especial llamada Distrito Masurian. Está situado al noreste del país y sorprendentemente contiene mas de 2000 lagos así que ha competido por ser una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

La zona de lagos se extiende por unos 290 km desde el río Vistula hasta la frontera entre Polonia y Lituania ocupando unos 52 km2 de superficie. Todos los lagos se conectan mediante ríos y canales y así no están aislados sino que forman todos un verdadero sistema acuático. Un viejo canal dragado en el siglo XVIII es el que lo conecta con el Mar Báltico.

Con tanta belleza es natural que el Distrito de los Lagos Masurian sea un destino turístico importante para todos aquellos que disfrutan de los deportes acuáticos o son amantes de la naturaleza.

Por aquí puedes pasear en bote, salir de pesca, andar en canoa o en bicicleta. Llegar hasta aquí no es difícil pues puedes hacerlo en tren, en coche o en autobús. Incluso hay aeropuertos cercanos, el de Vilnius, por ejemplo.

El corazón de la zona es el pueblo de Elk y si estás en Varsovia o mismo Vilnius puedes tomar un tren. Para moverse por los alrededores pues botes, bicis y coches. No solo hay miles de lagos, hay también un puñado de pueblos y hermosos bosques. En los bosques se hace senderismo, en los ríos pesca y paseos en bote y en los pueblos turismo gastronómico y cultural.

En invierno hace frío y los veranos son calurosos. Aquí hace un poco más de frío que en el resto de Polonia e incluso puede nevar. Los lagos usualmente se congelan de diciembre a abril y en la primavera puede llover bastante. Por eso es aconsejable llegar en verano, calor y poca lluvia.

Foto vía Skycraper City

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top