Cruceros por la Antártida

cruceros por la antartida

Siempre me han gustado las historias de viajes de exploración por los mares, eso de deambular cruzando las aguas, de acuerdo al viento, mirando las estrellas. No soy taan aventurera como para trepar a un velero y hacerlo (no sé nadar), pero me gustan mucho y una alternativa posible es hacer un crucero.

Los cruceros por el Caribe o el Mediterráneo no están entre mis favoritos pero a la hora de mirar el globo terráqueo los cruceros por la Antártida me resultan muy atractivos. ¿Y a ti?

La Antártida, ese gigante continente blanco, es el último lugar por explorar, el destino internacional, el sitio que conserva ese halo misterioso que pocos lugares del mundo tienen a esta altura.

Hay muchos cruceros posibles por este lado del mundo y una opción, más barata si llegas desde Europa, es contratarlos directamente en América del Sur. Entre ellos hay cruceros de todo tipo y así como puedes estar arriba de un barco por 10 días puedes viajar hasta un mes entero. Hay rutas clásicas, más turísticas, y hay rutas mas completas que llegan a archipiélagos más lejanos.

Así, puedes visitar las Malvinas, las Georgias del Sur o las Islas Shetland en el largo camino rumbo al Círculo Polar Antártico. Las rutas mas tradicionales las hacen cruceros como el American Dream, el MV Ushuaia (viaje de 10 días) o los rompehielos rusos (Orlova, Molchanov). El Aéreo Crucero es otro tipo de paseo e incluye un viaje en avión desde Punta Arenas hasta las Shetland, mirando el Mar de Drake y el magnífico Cabo de Hornos, y de allí un barco hacia la Península.

Finalmente, entre las demás opciones tienes los cruceros que navegan por las costas patagónicas, por los canales y los fiordos, por el Estrecho de Magallanes e incluso por el Canal de Beagle.

Foto: vía 360 Destination

Print Friendly, PDF & Email





Top