Los mejores destinos para hacer windsurf

windsurf

¿Sabías que el windsurf nació en los Estados Unidos en los años ’60? Sí, lo inventó un hombre llamado Newman Darby en 1964 en las aguas de un lago en Pensylvania. Primero atrajo a surfers que querían más aventura pero después atrajo a gente mas variada pues el windsurf puede ser practicado también en aguas calmas sobre las que sople un viento suave que te permita pasear.

El windsurf alcanzó su pico de popularidad en 1984 al pasar a ser un deporte olímpico. ¿Te gusta el windsurf? ¿Sabes entonces cuales son los mejores lugares del mundo para practicarlo? Pues en general tienen que combinarse algunas condiciones: aguas limpias y claras, sol, paisajes preciosos, buen viento y en la costa un mini mundo dedicado a este deporte.

Por suerte sí existen sitios así y los hay en Europa, en Asia, Oceanía y América.

Uno de los mejores es Bonaire, en el Caribe. Bonaire es una de las islas del Caribe sur, compone el triángulo ABC junto con Aruba y Curazao y está por fuera del paso de tormentas fuertes. Las playas son estupendas, la brisa también y por eso mismo los windsurfers la adoran.

Maui es sin dudas uno de los mejores destinos también. Está en Hawaii, las condiciones del clima suelen ser extremas y también hay tiburones pero vale la pena el riesgo. En el caso de Europa está por un lado Tarifa, la capital del windsurf europeo, un sitio que siempre tiene viento. También está Fuerteventura en las Islas Canarias y Sylt, en Alemania.

Un buen sitio en Portugal es Quincho, buena playa, buenas olas, excelente viento. En el caso de Grecia, para terminar con Europa, está Karpathos. Esta isla tiene vientos fuertes y hay escuelas y tiendas dedicadas al deporte. Si le sumas el paisaje, azul y blanco, es de lo mejor.

En el caso de Oceanía es imposible pasar por alto Australia con el río Margaret y la competencia que tiene lugar todos los años desde 1986, la Lancelin Ocean Classic en Western Australia.  ¿África? Pues Cabo Verde tiene lo suyo en la Isla de Sal, con sus días soleados todo el año y también Namibia, Luderitz, sede de otro conocido campeonato.

Foto: vía Boards

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. La información es útil para el usuario, sigan publicando.

Top