Isla del Coco, Costa Rica

isla del coco

Situada en el Océano Pacífico, y perteneciente a Costa Rica, se encuentra la Isla del Coco situada a unos 480 kilómetros al suroeste de la Península de Osa. Fue declarada Parque Nacional en 1978 en respuesta a una serie de características que la hacen única: su aislamiento, su excelente estado de conservación, su magnífica biodiversidad, sus maravillosas playas, su tamaño y sus impresionantes fondos marinos.

Por todo ello, es considerada por los expertos como un verdadero laboratorio natural donde poder estudiar la evolución de las especies y el medio ambiente. Entre los hallazgos que han realizado a este respecto, se pueden destacar dos especies únicas de reptiles, el pez loro o varios tipos de tiburones, como el de aleta blanca o el tiburón martillo.

Del mismo modo, la Isla del Coco resultó ser una de las finalistas en el año 2008 de “Las Siete Maravillas Naturales del Mundo” y, en 1997, acabó siendo declarada también por la Unesco “Patrimonio Natural de la Humanidad”.

Descubierta en el año 1526 por el español Juan Cabezas, y localizada a 532 kilómetros de Costa Rica, fue durante mucho tiempo cobijo y refugio de piratas. De origen volcánico, tiene un área terrestre total de 23,85 kilómetros, teniendo unas medidas e 7,6 kilómetros de largo por 4,4 kilómetros de ancho, haciendo que su forma sea casi rectangular.

Entre sus ventajas figura la de ser uno de los mejores destinos mundiales para el buceo, así como para todas aquellas personas que deseen realizar viajes exóticos y con un toque de aventura.

Además, y a modo de curiosidad, es preciso señalar que se cree que esta fabulosa isla ha aparecido en más de un relato de ficción, como por ejemplo la famosísima novela de Michael Crichton “Parque Jurásico”, que se sitúa en la Isla Nublar y se localiza a unos 540 kilómetros de Costa Rica, lo cual se correspondería con la situación de la Isla del Coco. En este sentido, también la novela del escritor costarricense Carlos Gagini y que lleva por título “La caída del Águila”, sitúa gran parte de la acción en este lugar.

Foto Vía: vivacostarica.com

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top