El cultivo de perlas en Japón

Cultivo de perlas en Japon

En la región de Kansai de Japón está la Península Shima, un destino muy popular de descanso y turismo por varias razones: hay muchos santuarios sintoístas (la religión original de Japón), muchos parques temáticos, paisajes hermosos y muchas granjas de cultivo de perlas. ¿Has oído hablar de ellas?

La pesca submarina de perlas es una antigua práctica en este rincón de Japón y un muy buen sitio para aprender sobre ella es la Isla Mikimoto ya que ves esta práctica en acción y hasta puedes visitar un museo. La isla está situada en la Bahía de Toba y llegas a ella cruzando un puente.

En otros tiempos las famosas mujeres-buzos se zambullían al mar buscando las escurridizas perlas pero hace mas de un siglo un japonés muy ingenioso instaló la primera granja de perlas. El se llamaba Mikimoto Kokichi y tuvo mucho éxito. Para el cambio de siglo, 1899, ya tenía una verdadera industria y una tienda, así que es uno de los grandes personajes japoneses y a él le debemos que las perlas ya no sean tan escurridizas.

En esta isla entonces puedes visitar el Museo de la Perla, un sitio que detalla el cultivo de este producto y muestra también una exquisita variedad de joyas con perlas. Y claro, es aquí donde cada hora las mujeres buzos actuales demuestran a los visitantes cómo se bucea en busca de ellas.

La isla Mikimoto está realmente cerca de la estación Toba así que si llegas en un tren JR caminas un poco y llegas.  Si estás en Nagoya u Osaka es una buena excursión. Genial, diría yo.

Información práctica:

. el sitio abre de 8:30am a 5pm y sólo varía media hora de acuerdo a la estación. Cierra el segundo martes de diciembre y los dos días siguientes.

. Precio: 1500 yenes.

Foto: vía Japan Visitor

Print Friendly, PDF & Email





Top