El Túnel del Océano Atlántico, en Noruega

Tunel del Oceano Atlantico

Me encantan los túneles, no importa si simplemente pasan por debajo de las vías del ferrocarril, me encantan. Desde el accidente mortal de Lady Di no hay que pase por uno sin recordar eso pero sigo disfrutando del viaje y cuanto mas largos son mejor la paso. Me queda todavía probar un túnel subacuático.

Uno de los túneles de este tipo que hay en Europa es el Túnel del Océano Atlántico que une la ciudad de Kristiansund, en la isla de Gonalandet, y la isla de Averoya, en Noruega. El túnel por debajo del mar tiene un largo de 5727 metros y su construcción comenzó en 2006.

Es uno de los túneles mas profundos del mundo, en un punto alcanza la profundidad de 250 metros, y se inauguró en diciembre de 2009 poco tiempo después del que inicialmente se tenía programado por algunas filtraciones de agua que demoraron las obras e inflaron el presupuesto. El cruce comenzó un par de meses después, en marzo.

Tunel del Oceano Atlantico

Este túnel se llama así porque sirve de extensión de la Carretera del Océano Atlántico, una de las carreteras mas maravillosas y panorámicas no solo de Noruega sino del mundo entero. Recorrerla es una muy buena idea porque salta de isla en isla y te permite ver el mar, montañas y fiordos. Si tienes pensado visitar este país de Europa del Norte esta carretera es algo que no te puedes perder. Busca imágenes en Internet y quedarás maravillado. Y bien, esta carretera, desde 2009, también cruzas el nuevo túnel.

La garita de peaje del túnel está del lado de Averoy, es la única, y pagas por las dos direcciones. Se acepta efectivo, tarjeta de crédito y una tarjeta de descuento para quienes lo utilizan con frecuencia. ¿Cuánto cuesta sumergirse bajo el mar? Kr35 por adulto y Kr87 por coche pequeño.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top