La Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá

Isla del Principe Eduardo

Conocida mundialmente por ser la patria donde se ambienta la novela juvenil “Ana de las tejas verdes”, la Isla del Príncipe Eduardo pasa por ser la provincia canadiense más pequeña. Rodeada por el océano Atlántico, fue unida con Norteamérica en época reciente a través del llamado Puente de la Confederación.

Otras de sus coordenadas geográficas corresponden a los siguientes parámetros: se encuentra al norte de la península de Nueva Escocia, al oeste de la Isla de Cabo Bretón y al este de Nuevo Brunswick. Al sur se localiza el Estrecho de Northumberland.

Tal nombre hace referencia a que su capital, Charlottetown (una de las dos zonas urbanas más importantes y grandes de la zona, siendo la otra la ciudad de Summerside), es tenida como la cuna de la Confederación canadiense, si bien es cierto que la Isla del Príncipe Eduardo no se alió con la Confederación hasta mucho más tarde.

Por encontrarse en el Golfo de San Lorenzo, también es conocida como el Jardín del Golfo. La isla, como tal, posee un buen número de puertos naturales que se crean a partir de las rías. Por lo que respecta a su clima, es más suave que en otras partes del país debido fundamentalmente a estar rodeada por grandes cantidades de agua, lo que hace que las temperaturas sean mucho más agradables que en otras zonas de Canadá.

A este respecto, posee un hermoso Parque Nacional cuyo paisaje está plagado de acantilados, gigantescas dunas, bosques y humedales y que posee una gran diversidad en cuanto a exóticas especies de plantas y animales que incluyen el Golfo de San Lorenzo, en peligro de extinción.

Green Gables (Tejas Verdes) es también uno de sus grandes recursos naturales y está incluido en el Sitio Histórico Nacional L.M. Montgomery’s Cavendish, y el Sitio Histórico Nacional Dalvay-by-the-Sea.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top