Los Cayos Tobago, en el Caribe

Isla Jamesby

Hay muchas islas en el Caribe y ente San Vicente y las Granadinas hay un pequeño grupo de islas desiertas conocidas con el nombre de Cayos Tobago. Estoy cayos son un parque nacional y están protegidos por un arrecife con forma de herradura de caballo, siendo un destino muy popular entre turistas y marineros.

Desde el siglo XVI y hasta 1999 estos cayos fueron privados, pero entonces los compró el gobierno de San Vicente y Granadinas y al día de hoy son una hermosa reserva de vida salvaje. Los cayos son islotes: están Petit Bateau, Petit Rameu, Baradal, Petit Tabac y Jamesby. Este último es el mas pequeño de todos pero tiene una de las mejores playas.

Los cayos tienen todos playas de arnas blancas y finas y como no se permite ni pescar, ni hacer jet ski ni anclar en la zona es un sitio de los mas pacífico. Ideal para nadar y hacer buceo y snorkel admirando el bello coral. Realmente, si tienes la posibilidad de pasar por aquí no te vas a arrepentir porque es un sitio bellísimo.

Tanto, que aunque uno no se de cuenta ha aparecido varias veces en el cine. En una de las películas de Piratas del Caribe, por ejemplo. Los colores son sorprendentes y un destino en particular recomendable es la Isla Baradal ya que aquí está una de las playas mas populares.

Una de las esquinas de la isla, con forma de letra u, suele ser el imán de yates y catamaranes debido al buen clima así que sus ocupantes van y vienen de la playa para descansar bajo las palmeras. Por su parte Jamesby es una isla rocosa, un promontorio cubierto de vegetación con una pequeña playa escondida en uno de sus laterales. Una pequeña lengua blanca que parece el destino de náufragos.

San Vicente y las Granadinas, sin dudas uno de los mejores destinos en el mar Caribe.

Foto: vía Paradise Islands

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top