La Laguna Azul de Cominotto, en Malta

Laguna Azul en Cominotto

Al sur de Italia y en el centro del Mediterráneo está la República de Malta, tierra antigua, milenaria, visitada por fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bárbaros, árabes, franceses e ingleses en toda su extensa historia. Visitada, debatida, ocupada, peleada y entregada.

Malta no es sólo una isla, es un archipiélago compuesto por Malta misma, Comino y Gozo, son la islas habitadas, más algunas otras islas no habitadas e islotes.

Malta no tiene ni arroyos ni lagos permanentes, solo los que se forman con las lluvias, goza de un clima templado de veranos sin lluvias y con calor y es precisamente esta temporada la que atrae turistas a sus hermosas playas.

Hay muchas playas, tienes un puñado por isla, pero hay una que es mi favorita, por pequeña, azul turquesa e íntima. Está en la isla de Cominotto, una pequeña isla deshabitada que está sobre la costa norte de Malta, a escasos 100 metros de la isla de Comino. Mide escasos 0,25 km2.

Precisamente entre ambas islas hay una hermosa laguna conocida como la Laguna Azul. En idioma maltés significa «entre los cominos» y es una laguna de aguas celestes cristalinas, transparentes. En temporada alta siempre hay botes de turistas y es que en verdad es un sitio muy bonito que merece cientos de fotos.

El fondo de la laguna es de arena blanca y brillante y su vida marina la vuelve un destino popular entre buzos y snorkelers. Y claro, también para nadadores ya que parece que te estas dando chapuzones en una piscina gigante. Bajo las aguas se esconden caballos de mar, chiripones y peces verdes.

A Comino llegas en bote y después a Cominotto cruzas nadando la Laguna Azul. Para mí es mejor llegar temprano en la mañana porque es un sitio de lo mas popular y después la presencia de turistas te puede molestar. De todas forma, hay espacio para todos. ¿Sabías que aquí se rodaron algunas escenas de la película Troya?

Foto: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top