El Oceanogràphic de Valencia

Oceanographic

En la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia se ubica el Oceanogràphic, el acuario más grande de toda Europa (con un volumen de 42 millones de litros y una superficie total de 110.000 metros cuadrados) donde están representados a la perfección los ecosistemas marinos más importantes del planeta.

En él se encuentran los siguientes ámbitos acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del gran Delfinario, que posee una profundidad de 10,5 metros y está rellenado por 24 millones de litros de agua.

Tanto por estas singulares características como por su innovador diseño (la imagen de sus espectaculares cubiertas está en la mente de todos), las personas que acuden a visitarlo tienen la increíble sensación de estar sumergiéndose exactamente en el propio océano y, en este sentido, deben de estar preparados para iniciar un auténtico viaje por sus secretos, mostrándonos con todo lujo de detalle sus ecosistemas y la gran biodiversidad marina.

El parque está compuesto por dos ambientes bien diferenciados: una parte dedicada a los peces y a los animales invertebrados, donde se exponen los distintos ecosistemas marinos, y otra parte enfocada a los mamíferos marinos. Ambos, no obstante, están perfectamente integrados en uno solo que alberga los principales avances tecnológicos y que hace que el Oceanogràphic de Valencia sea un referente para el resto de acuarios del mundo.

A lo largo de todo el recorrido, seremos capaces de conocer el modo de vida y la forma de comportarse de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que se dan cita en él. Entre ellas, las que tal vez más expectación generan son las siguientes: tiburones, belugas, morsas, delfines, leones marinos, pingüinos, estrellas, erizos, gran variedad de crustáceos y peces.

Además de todo esto, el Oceanogràphic cuenta con una zona de restauración, donde sobresale el Restaurante Submarino. Sin duda, ¡es una gran opción para ir a conocerlo este verano!

Foto Vía: Polibeaturismo.com

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top