El Lago de Como

Lago Como

Famoso en el mundo entero por ser una auténtica devoción para las estrellas de Hollyood (George Clooney tiene una casa en las proximidades y Sofía Loren se bañó en sus aguas haciéndolas inmortales), el Lago de Como (región de Lombardía, Italia, también denominado Lago de Lario, siguiendo su nombre en latín) se encuentra situado en la provincia del mismo nombre, extendiéndose también por la de Lecco.

Desde el aire, su estructura nos recuerda a la de una “Y” al revés y, con una superficie total de 146 kilómetros cuadrados, 416 metros de profundidad y ubicado a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar, el Lago de Como es uno de los más profundos y grandes de toda Italia.

Correspondiendo a esa estructura de “Y”, el lago lo conforman tres “brazos”: el de Como (situado en el Oeste y que a su vez está subdivido en tres zonas, en la última de las cuales, que se corresponde con la Isla Comacina, se han encontrado restos datados en la época romana), el de Lecco (Este) y el de Cólico (al Norte).

Los tres se extienden por una hermosa cuenca rodeada de bellas y altas montañas y está formado por las aguas que pertenecen al río Adda. A sus orillas se asoman las localidades de Cernobbio, Tremezzo, Cadenabbia, Menaggio, Bellano, Varenna, Lecco y Bellagio.

Además de por sus habitantes famosos, que atraen al año cientos de turistas, el Lago de Como también fue lugar de visita, e incluso de inspiración, para numerosos personajes históricos, escritores y artistas entre los que se encuentran Napoleon Bonaparte, Stendhal, Franz Liszt,Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini, Gioacchino Rossini, Winston Churchill o Leonardo da Vinci. De este último se cree que, precisamente, el paisaje que sirve de fondo para su obra maestra “La Mona Lisa” se corresponde con el del Lago.

Foto Vía: Viajes Pasión

Print Friendly, PDF & Email





2 comentarios

  1. MARCOS CAMPECHANO GARCIA dice:

    EN REALIDAD ENCUENTO MUY INTERESANTES SU REPORTAJES SOBRE LOS LUGARES MARINOS QUE PRESENTAN, Y NO ME GUSTA SER GROCERO, PERO EN PARTICULAR EN ESTE, A MI PARECER EL AUTOR HA COMETIDO UN ATENTADO GARRAFAL EN CONTRA DE LA NATURALEZA AL EXTERNAR QUE SOFÍA LOREN AL BAÑARSE EN ESTE LAGO LO HA INMORTALIZADO, ASI COMO QUE SE TORNA INTERESANTE PORQUE VIVA POR AHÍ GEORGE CLOONEY Y ALGUNAS OTRAS PERSONAS DEL ESPECTACULO, Y NO PORQUE TENGA NADA EN CONTRA DE ESTOS PERSONAJES, DE HECHO, A SOFÍA LOREN SIEMPRE LA HE CONSIDERADO UNA MUJER MUY HERMOSA, PERO PORFAVOR, LA NATURALEZA ES GRANDIOSA, EN SÍ Y POR SÍ.

  2. Saray García dice:

    Tienes razón, me expliqué mal. Obviamente el Lago de Como es una maravilla de la naturaleza y no necesita de actores/actrices de Hollywood para adornarlo :) Lo que quería decir es que gracias a esas acciones ha conseguido una proyección internacional aún mayor de la que podría tener. Tomo nota de tu comentario. Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top