Algunos animales marinos raros

Sunfish

El océano es un universo aparte y conforme viajas cada vez más profundo te encuentras con criaturas cada vez mas raras.

De hecho las profundidades oceánicas están tan poco exploradas como el universo así que puedes esconder muchos secretos. La ciencia descubre año tras año especies desconocidas y así se va formando un listado de criaturas fantásticas que muchas veces llevan millones de años viviendo entre nosotros.

Tiburones hay muchos y todos son espeluznantes pero el de esta lista es realmente feo. Se trata del tiburón megaboca, una especie muy rara que vive a mucha profundidad y que fue descubierta recién en 1976. Desde entonces se han visto muy pocos ejemplares, 39. Come como las ballenas y siempre nada con su enorme boca abierta de par en par filtrando medusas y plakton.

La quimera es otra extraña criatura marina. Se trata de un animal cuyo cuerpo es de cartílagos, largo, con aletas, cola y una extraña trompa que le sirve para escanear mediante impulsos eléctricos el fondo del mar y buscar a sus presas. Otra criatura sacada de novela de ciencia ficción es el calamar de vidrio, un balón transparente con ojos tristes que tiene una luz en su interior y que flota por la oscuridad de las aguas.

Fangfish

El pez solar o sunfish, también llamado Mola Mola, es uno de los peces con esqueleto mas pesados del mundo marino ya que los ejemplares mas grandes pueden alcanzar los 1000 kilogramos. Vive en zonas tropicales y en aguas templadas en todo el mundo. Colmillos es el nombre de otra criatura espantosa, un pez que tiene una boca enorme, desproporcionada, con dientes largos como colmillos de vampiro. Es pequeño e inofensivo para los humanos pero la boca llama la atención en sus apenas 16 cm de largo.

En verdad hay muchas mas criaturas marinas extrañas pero menos mal que viven a profundidades donde no podemos verlas… ¡sino nos moriríamos de miedo!

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top