La Isla Murray, belleza inhóspita en Australia

Isla Murray

En el lado este del Estrecho Torres, cerca de la Gran Barrera de Coral de Australia, hay una pequeña isla de origen volcánico llamada Isla Murray, Es una de las islas Torres Strait pero aquí no viven mas de 450 personas, aborígenes australianos básicamente.

La isla Murray es entonces una isla de basalto que se formó a partir de una volcán extinto que ya hace por lo menos 1 millón de años que está bien dormido. Se formó cuando la placa indo-australiana se deslizó sobre el este de Australia y alcanzó a elevarse unos 80 metros sobre el nivel del mar. Hoy en día el punto mas alto de la isla supera eso, llega a los 230 metros, y es el cráter mismo de la centenaria chimenea de la tierra.

La Isla Murray es muy bonita con sus suelos rojos y fértiles, su densa vegetación y su clima tropical. La historia nos cuenta que los aborígenes de por aquí eran y son expertos marineros y cazadores de cabezas, aunque por suerte esto último ya no lo practican.

La Isla Murray como otras islas de esta parte de Australia, cerca de Papua Guinea, es un sitio virgen, agreste, un poco alejado de la civilización donde el inglés aparece como una segunda lengua no muy bien hablada. Es uno de esos sitios donde te sientes en el pasado pero si eres aventurero es un sitio inolvidable. Además puedes viajar entre las otras islas del estrecho y disfrutar de los paisajes marinos.

Esta parte de Australia es una de las mas hermosas y la belleza prístina de la Isla Murray y sus compañeras no tiene igual. Aguas cristalinas, verde vegetación, playas hermosas, arrecifes de corales y animales marinos. Básicamente es un lugar en el que el turismo masivo no dice presente ni piensa decirlo todavía. ¿Te animas a conocer la Isla Murray?

Foto: vía Nothing like Australia

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top