Viti Levu, destino mochilero en las Islas Fiyi

Costa coral de Viti Levu

La isla mas grande de Fiyi, en el océano Pacífico, es Viti Levu. Aquí está la capital y aquí vive la mayoría de la población.  Esta isla tiene 146 km de largo y 106 km de ancho cubriendo una superficie total de 10.389 km2.

Digamos que es del tamaño de la isla mas grande del archipiélago de Hawaii. Su geología nos habla de inundaciones y erupciones volcánicas varias así que su agitada historia la ha dotado de un paisaje agreste con montañas y bosques.

De entre todas las islas de Fiji esta es la mas hermosa para recorrer pues sabe combinar un gran abanico de paisajes, entre aldeas pintorescas, bosques lluviosos, sitios de importancia histórica, bellas cascadas y playas de ensueño. Una de las zonas mas hermosas de todas es la llamada Costa de Coral que está situada a una distancia de entre una y dos horas desde el aeropuerto internacional.

La Costa Coral es un gran destino de vacaciones y sobre ella se han construido muchos hoteles. Los precios son mas baratos que en las islas de la costa así que esa es su ventaja. Por esta misma razón es que muchos mochileros la eligen como su primer destino en Fiji.

El primer pueblo, Sigatoka, lo encuentras a una hora del aeropuerto y después comienzan a aparecer los demás. Sigatoka es empero el mas grande de todas. Lo mejor es alquilar un coche y hacer el recorrido deteniéndote en aquellos lugares que llamen tu atención. La zona de Pacific Harbour, un poco más allá, es un sitio único con muchos hoteles y B&B, tiendas y centros culturales.

También tienes el Parque Ecológico Kula que se especializa en aves, tortugas, iguanas y murciélagos, con un hermoso jardín botánico repleto de flores. En verdad toda la Costa Coral es una ruta turística así que es lo mejor que puedes hacer en la isla pues te permite combinar la vida de playa, con compras, excursiones y paseos.

Foto: vía Corfu Pictores

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top