Isla Green, destino en la Gran Barrera de Coral

Isla Green

La Gran Barrera de Corales es uno de los mejores destinos que puedes visitar en Australia. Es más, yo diría que no puedes dejar Australia sin pasar por aquí. Este arrecife coralino enorme es una verdadera maravilla natural, un universo turquesa por sobre la superficie, tachonado de islas verdes, y un universo multicolor por debajo del agua transparente.

Destino paradisíaco para cualquiera, te guste nadar, bucear, hacer snorkel, tomar el sol, navegar o simplemente contemplar el horizonte. La barrera se extiende de norte a sur por la costa de Queensland por unos 2000 kilómetros y es el arrecife coralino mas grande del mundo. Tiene muchas islas y en verdad cuesta elegir una pues hay muchas hermosas y muchas turísticas.

Algunas de estas islas están mas cerca del continente que otras y entre estas está la Isla Green. La isla Green es una de las mas accesibles y por eso misma mas visitada. Se trata en realidad de un cayo coralino de 12 hectáreas que descansa a su vez a unos 30 km de la pequeña ciudad de Cairns, el clásico puerto de salida rumbo a la barrera y sus maravillas.

La isla está cubierta de vegetación verde y tropical, bosque lluvioso en realidad que alcanza los 25 metros de altura e incluye unas 130 especies, con hermosas playas de arenas blancas y un mundo submarino que es paradisíaco para nadadores, buzos y gente que hace snorkel. Desde 1937 es un parque nacional y las aguas de su entorno son un parque marino desde los años ’70.

Flora y fauna abundante y maravillosa sobre tierra y bajo el agua una rica vida marina con peces tropicales y corales que puedes disfrutar o bien a través de la máscara de snorkel o mirando a través del piso de vidrio de uno de los tantos botes de recreo que ofrecen este tipo de paseos.  ¿Te animas a hacer un viaje en submarino? Pues en Green Island también puedes hacer esta excursión.

Llegas en bote desde Cairns en un viaje de entre 40 y 60 minutos. También puedes llegar en avión o en helicóptero, pero es mas caro.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top