Aguas termales del Lago Rotorua, Nueva Zelanda

Lago Rotorua

Uno de los lagos mas grandes y hermosos de la Isla Norte en Nueva Zelanda es el Lago Rotorua. Tiene una superficie de casi 80km2 aunque no es muy profundo pues solo tiene 10 metros. Está sobre la Bahía de Plenty y ocupa el espacio de un antiguo volcán que hizo erupción por última vez hace 240 mil años. es decir, es un lago de caldera.

Las aguas de este lago provienen de muchos ríos y arroyos pero debido a la actividad telúrica de la zona, estamos hablando de una zona volcánica, las aguas son mucho más cálidas que las de cualquier otro lago. En verdad recibe mucha agua pero la zona más la poca profundidad y el viento que siempre sopla por aquí lo han convertido en un sitio popular.

Es un espejo de aguas entre azules y verdes, tiene una única isla en el centro que es la protagonista de una leyenda de amor maorí, la de Hinemoa y Tutanekai, y cuatro piscinas rodeadas de rocas donde te puedes sumergir en un agua cuya temperatura está entre los 36 y los 43ºC.

Las piscinas no son naturales pero están construidas como si lo fueran, rodeadas de paisajes naturales de flora nativa, creando un rincón de paz y tranquilidad realmente maravilloso. Forman parte del Polynesian Spa, un negocio privado que brinda la mejor relajación del mundo. Por el precio de la entrada puedes disfrutar de estas piscinas y te entregan jabón, toallas, champú y distintas terapias.

Las aguas son alcalinas, hay cascadas y también piscinas con aguas mas ácidas que miran al Lago Rotorua. En total son trece las piscinas privadas, cuatro las de lujo con estas espectaculares vistas y otras 9 que son mas estándar. Y si te gusta todo lo que tiene que ver con relajarse en agua caliente siempre puedes seguir aprovechando la zona termal pues cerca tienes el Hells Gate, una piscina de lodo tibio con una cascada de agua caliente, la única del hemisferio sur, y muchos geiseres, esta vez sí, todo natural.

Agua, pero agua caliente esta vez.

Foto: vía New Zeland Hot Pools

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top