La Isla Anacapa, paseos en kayak

Isla Anacapa

Cuando pensamos en islas volcánicas pensamos en Hawaii o en alguna de las islas del lejano Pacífico sur pero también hay islas volcánicas sobre la costa de California, Estados Unidos. Hablo de Anacapa, una pequeña isla de origen volcánico que está a escasos 18 km de la costa del condado de Ventura.

En realidad mas que una isla sola es un grupo de islotes, tres, con acantilados abruptos que parecen toboganes mortales derechos al mar. Esta isla forma parte del Parque Nacional Islas del Canal y… ¿sabes cuántas personas viven en forma permanente? Sólo 3.

La clásica postal de la Isla Anacapa es la el Arco de Roca, la fantástica formación natural que ves en la foto que corona el post de hoy. Tiene unos 12 metros de altura y es un puente natural que se ha formado a través del tiempo, millones de años, debido a la erosión del mar. Además de ser la postal es la clásica excursión en kayak aunque que sea clásica no implica que no sea peligrosa.

Es que acercarse a este arco de piedra no es fácil. Hay corrientes y olas así que la travesía tiene su cuota de peligro y adrenalina.  De todas formas la vista del arco desde cerca, o incluso pasar por debajo de él, es todo un espectáculo. Te puedes topar con algún león marino, que tan fácil la tienen en el agua, mirándote mientras tu remas y remas.

Además del Arco de Roca también hay muchas cuevas marinas excavadas en los acantilados de las costas. Olas y años de erosión han hecho un fino trabajo por aquí y la única manera de conocerlas es vencerle el miedo al kayak y salir a la aventura. Las excursiones en kayak son ofrecidas por varias agencias, expertas, así que es bueno estar en mano de profesionales.

También hay paseos en bote pero créeme que la única forma de “experimentar” la Isla Anacapa es hacerlo a bordo de un pequeño, simple y aventurero kayak. Lobos marinos, focas y hasta algún pulpo internándose en las cuevas de la costa, pájaros, olas, sol y un mar impresionante en primera persona.

Foto: vía Laist

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top