Centro Europeo de Energía Marina

Olas marinas

En un mundo como el nuestro, siempre cambiante y abierto a nuevos retos, la energía es uno de los bienes más preciados. En este sentido, el agotamiento de determinados sectores energéticos o su, de momento, inviabilidad, han hecho que el ser humano vuelva su cabeza, de nuevo, a los beneficios que la sabia naturaleza tiene en su haber.

A este respecto, los cada vez más numerosos estudios sobre la energía marina están cobrando más y más fuerza con el paso de los años.

Es en este marco donde se inserta el ambicioso proyecto que está llevando a cabo el Reino Unido, siempre pionero en este tipo de investigaciones, que ha sido creado por el Gobierno y que tiene su sede en las Islas Orkney, Escocia: El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC), organismo que ya ha conseguido el prestigio y el reconocimiento internacional por sus estudios de vanguardia con respecto a la energía que se genera con el movimiento de las olas y de las mareas.

Bajo la suposición de que el crecimiento de este sector podría cubrir un tercio de las que se prevén como las futuras necesidades energéticas británicas, el desarrollo de estos estudios está creciendo a un ritmo frenético en las Islas. De este modo el EMEC, junto con otras empresas tanto de índole privada como gubernamental, está trabajando sin descanso para que este tipo de energía marina tenga una posición relevante en la red nacional eléctrica.

Su situación en el Reino Unido responde a que es precisamente aquí donde se dan las mejores condiciones de oleaje para este tipo de estudios energéticos ya que, se cree, que posee la capacidad de generar alrededor de 87 TWh de energía undimotriz al año, lo que equivaldría a unos valores de entre el 20% y el 25% de la demanda actual del país.

Foto Vía: Portal Cifi

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top