Doña Paula, una playa en India

Uno relaciona India inmediatamente con ciudades como Delhi o Bombay pero cuando se trata de disfrutar de sus paisajes hay rincones realmente muy hermosos. Por ejemplo, el estado de Goa es una maravilla natural. Está situado al sudoeste del país y sobre la costa oeste discurre el Mar de Arabia.

La capital es la ciudad de Panaji pero Vasco da Gama es la ciudad mas grande y tiene este nombre portugués porque durante cuatro siglos y medio los portugueses han ocupado este territorio.

Goa es famosa por sus playas, ya hemos hablado por ejemplo de Anjuna, pero esta no es la única y si quieres sol y mar en India no puedes dejar de conocer la playa de Doña Paula.

Doña o Dona Paula es el lugar donde se encuentra el mar con dos de los ríos mas importantes del estado. Es una bahía sobre la que pesa una leyenda romántica protagonizada por Doña Paula de Menezes, la hija del virrey, quien se suicidó saltando del acantilado porque su familia no veía con buenos ojos su amor con un pescador.

Las aguas de esta playa india son claras y la gente las aprovecha para tomar el sol, pasear o practicar deportes acuáticos. Como está a escasos 7 km de Panjim es un destino muy popular que pasó de ser una simple aldea de pescadores a un resort turístico. Al lado de la playa se alza la Iglesia de Reis Magos, una de las mas viejas del estado, en honor a los tres Reyes Magos, y a unos 9 km de la playa, en una isla sobre el río Madovi puedes conocer el Santuario de Salim Ali, un santuario de pájaros, un manglar que es un paraíso.

Por otro lado también hay un viejo cementerio inglés, las ruinas de un fuerte y otras playas cercanas bonitas como la playa Vainguimin y la Miramir.

Foto: vía iTravel

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top