Pez Mandarín, explosión de color

Los peces son animales maravillosos y hay de todo tipo, color y forma. Pero sin dudas los peces coloridos son los que más nos gustan pues resulta increíble que puedan existir tantos colores hermosos en una sola criatura. Junto a ellos un ser humano es de lo más aburrido, ¿no es cierto?

Tenemos por ejemplo a este pez Mandarín, un miembro precioso de la variedad Synchiropus. Se trata de un pez que vive en el mar aunque parece salido de un cuadro abstracto, pro sus colores y sus trazos de color azul, rojo, naranja y verde. Este pez pequeño y multicolor pertenece a la familia dragonet y es nativo de las aguas del Pacífico, cerca de Australia.

Se lo ha bautizado «mandarín» en honor a las ropas coloridas y elegantes de los mandarines chinos y tiene el honor, la particularidad, de pertenecer a una de las dos especies de peces que son azules. El azul se debe a un pigmento celular y a células que son capaces de reflejar la luz.

Si piensas que es un típico pez de arrecife de coral estás en lo cierto. El pez Mandarín vive en los arrecifes de la costa o en los de las lagunas protegidas del mar abierto. No es muy rápido y suele alimentarse del fondo arenoso así que tampoco es muy visible a simple vista. Apenas mide unos 6 centímetros así que su pequeño tamaño tampoco ayuda a distinguirlo.

Se alimenta de invertebrados, huevos de pescado y crustáceos, y es una actividad que realizan de día. Es una de las especies mas populares de cualquier acuario, por su belleza colorida, pero es difícil de conservar ya que sus hábitos alimentarios son bastante específicos y pueden nunca adaptarse al cautiverio.

Foto: vía Tropical Reefs

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top