El Parque Marino de Manila

Parque marino de Manila

Si tengo que elegir un parque temático para visitar no elijo Disney. Prefiero las maravillas de la naturaleza a las maravillas mecánicas así que me quedo con los parques marinos. Y uno de los mejores del mundo en el Marina Ocean Park, en Filipinas, por supuesto.

Es un oceanario magnífico, esa es la palabra ideal para describirlo. Es incluso mas grande que los parques marinos de Hong Kong y Singapur, su competencia directa. El de Singapur, por ejemplo, tiene 6 mil m2 y el de Hong Kong es un poco más pequeño pero el parque de Manila ocupa 8000 m2.

Su atracción principal es el túnel submarino que ves en la foto y realmente es maravilloso. Tiene 25 metros de largo y es la mejor pasarela acristalada para contemplar una variada fauna compuesta de mantarrayas y peces de todos los colores y formas. El túnel tiene 220 grados y ofrece entones una buena vista panorámica, una mucho mejor que las de otros parques marinos de esta parte del mundo.

Pero el túnel no es lo único del Parque Marino de Manila. Este parque está dividido en siete secciones y en cada una de ellas puedes contemplar distintas especies marinas. En la sección Bahura hay corales artificiales y peces de arrecife, en la sección Agos hay peces de agua dulce, en la sección Buhay na Karagatan está el túnel submarino, en la Laot hay peces enormes y rayas, en Ang Kalaliman hay peces filipinos que viven a mucha profundidad y la sección Pating es la tierra de los tiburones.

La fauna que verás en este sitio es un ejemplo de las especies del sudeste asiático y Filipinas en particular. No dejes de visitar el spa de peces ya que aquí metes los pies en una piscina y muchos pececitos pequeños se acercan a comer las celulas muertas de tus pies provocandote cosquillas. También puedes pasear en un bote con piso de vidrio y caminar por el arrecife. Hay tiendas, hay un show de luces y música con fuentes de agua, patio de comidas, una psicina y un bar de vinos elegante que mira a la hermosa Bahía de Manila.

Información práctica:

. Ubicación: está detrás de la tribuna Quirino, sobre la Bahía de Manila. Puedes tomar el tren ligero y bajar en la estación Naciones Unidas y de allí caminar cruzando el Parque Rizal y la tribuna Quirino.

. Horarios: abre todos los días de 10am a 8:30pm

. Precio: la entrada cuesta Php400 por adulto (7€) y Php 350 por niño. El spa de peces cuesta otros Php 120, lso 20 minutos, el paseo en bote cuesta Php 150 y la entrada al show de luces y agua es de Php300.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top