Bucear en las Maldivas, Atolón Ari

Maldivas

Las Maldivas son un lugar paradisíaco, no sólo por sus impresionantes playas, también por la gran cantidad de actividades que ofrecen precisamente esos idílicos paisajes, por ejemplo el buceo, que a día de hoy se ha convertido en la atracción principal de las aguas de los atolones de las Maldivas.

De las 26 islas coralinas de las Maldivas, existe un atolón que es sin duda el rey en esto de las inmersiones. Se trata del Atolón Arí, el segundo más grande de todo el país insular. Este lugar cuenta con uno de los paisajes submarinos más espectaculares de toda la zona. Un gran número de canales correntosos en los que miles de cuevas se abren a los intrépidos turistas, además de corales espectaculares que albergan una vida rica y exótica difícil de ver en otros puntos del planeta. Por este motivo, el atolón Ari se ha convertido en el segundo atolón que más visitas recibe alrededor del mundo.

Evidentemente las especies son tantas que sería imposible dar nombres uno por uno. No obstante, existen protagonistas especiales, aquellos que todos quieren ver y con los que todos quieren coincidir. Podríamos nombrar por ejemplo el pez napoleón y loro, las barracudas, las manta raya o los impresionantes tiburones ballena. Si bien es cierto que en todas las islas Maldivas es posible ver alguno de estos seres, lo cierto es que en este atolón es casi seguro que coincidiremos con esa fauna marina, una apuesta segura por tanto.

Este lugar cuenta con varias zonas de inmersión de entre la que podríamos destacar el Broken Rock, o piedra rota. Este lugar es uno de los más bonitos de las Maldivas. Un pináculo de piedra rota con un cañón de aproximadamente dos metros de ancho. Cubierto por corales suaves, el cañón sólo permite la entrada de un buceador que podrá disfrutar de un paisaje espectacular.

En la parte del arrecife de arriba hay coral duro que permite la existencia de seres como el pece hoja y “nudibranchs” entre otros.

Sin duda alguna un destino indispensable para todo aquel que disfruta sumergiéndose en las aguas y observando la naturaleza más pintoresca.

Otros lugares para bucear:

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top