Inmersión en el atolón de El Hierro

El atolón

Hoy nos dirigiremos a la preciosa isla El Hierro, la más occidental y meridional de las Islas Canarias. Aquí, como en el resto de las islas que conforman el archipiélago, podemos encontrar varios puntos de inmersión que mostrarán la biodiversidad marina de este punto del Atlántico.

Hoy queremos destacar en una inmersión en concreto, “El Atolón”. A tan sólo 10 minutos de navegación desde el Puerto de La Estaca, el más grande de la isla, esta inmersión se presenta apta para todos los buceadores debido a sus pocas dificultades. Facilidad que podrán aprovechar incluso los buceadores noveles, pues la falta de corrientes facilita considerablemente la orientación, además de ser una inmersión poco profunda.

La aventura bajo el agua se presentará en torno a dos grandes formaciones rocosas que están levantadas en medio de un gran arenal. Este lugar albergará por tanto especies propias de dos hábitats en una extensión pequeña. Así, en esta inmersión en concreto podremos ver viejas, sargos, jureles, morenas y muriones, gallos medregales y abades.

Cabe destacar que la mayoría de la gente que realiza esta inmersión comienza a mirar insistentemente entre las grietas de las rocas para poder divisar vida en ellas, pero lo cierto es que no debemos olvidarnos de la zona del arenal, en la que es bastante normal encontrar camuflados ciertos chuchos y ratones.

Una de las formaciones rocosas nos deparará además una grata sorpresa; y es que aquella que tiene menos altura hacia la superficie cuenta con un pequeño túnel que la atraviesa de punta a punta. Este estrecho túnel está lleno de un precioso coral negro. Además, frecuentemente es elegido como refugio de un grupo de jureles o chicharros.

Como podemos observar es una inmersión muy recomendable para todas aquellas personas que se están iniciando en este mundo submarino, y una oportunidad única de conocer esta preciosa isla del archipiélago canario.

Otras inmersiones interesantes:

Foto vía: Álvaro del Real

Print Friendly, PDF & Email





Top