Buceando en Mala Pascua en busca del Tiburón Zorro

Mala Pascua

Hoy viajamos hasta Mala Pascua, en Filipinas. A pesar de que el turismo en esta zona no está nada explotado, lo cierto es que si tenemos la oportunidad de venir hasta aquí, y somos amantes de las inmersiones, no quedaremos para nada defraudados.

Para empezar, y situarnos un poco, hablaremos del paisaje en la superficie. Un lugar lleno de kilométricas playas vírgenes, con aguas cristalinas, cálidas y con una biodiversidad excepcional. Además, cabe destacar que Filipinas forma parte del Triángulo de Coral, la zona con mayor biodiversidad de la Tierra, es precisamente este motivo el que hace que sus aguas sean tan codiciadas por los submarinistas, principal turismo de la isla.

Existen muchas zonas diferentes, aptas para todos los niveles. Arrecifes plagados de los corales más espectaculares que podamos imaginar. Vivos colores, blandos, duros etc. Todos ellos ideales para albergar una fauna marina envidiable.

Los peces invertebrados y mamíferos marinos nos rodearán en nuestras inmersiones en este paisaje marino. Además, también tendremos la oportunidad de conocer especies realmente raras como el pez sapo, los caballitos de mar pigmeos, el pulpo de anillos azules o el pez mandarín.

Si todo ello no parece suficiente, añadiremos que en Mala Pascua no será difícil encontrarnos con grandes animales pelágicos como el tiburón ballena, la manta o el tiburón martillo. Además, por si todo esto fuera poco, es el único lugar del mundo en el que podremos observar al tiburón zorro, un extraño ser de una gran belleza. Este ser vive, por norma general, a grandes profundidades, por lo que es muy raro verlo por encima de los 100 metros.

Lo mejor de todo es que al no ser un destino masificado, si viajamos hasta aquí podremos disfrutar de unas auténticas vacaciones en una isla tranquila. Además de gozar de su vida bajo el mar tendremos la oportunidad de bañarnos en sus playas, tomar el sol y relajarnos en uno de los lugares más paradisíacos y menos conocidos de Filipinas.

Otros lugares para inmersiones:

Bucear en Belice

Inmersión en el atolón de El Hierro

Foto vía: malapascua-diving

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,



Top