El pez sapo peludo

pez sapo peludo

Hoy os traemos un pez realmente raro, el pez sapo peludo. Una de las criaturas más extrañas y peculiares del mundo marino. Originario de las aguas más cálidas de Indonesia, encuentra su hábitat entre los corales y las esponjas, esto es debido (principalmente) a su capacidad para mimetizarse con ese paisaje, pues si se observa dicho pez puede confundirse perfectamente con un coral, encontrando por tanto el mejor de los camuflajes.

El nombre de sapo le viene por sus similitudes con dicho animal. La forma semicircular de su cuerpo, su boca grande y gruesa, su posición a la hora de saltar y atacar a su presa etc. Suele ser de color amarillo, y de su cuerpo salen ramificaciones que parecen pelos. El tamaño de estas especies es muy variable, dependiendo de la edad del mismo.

Es una especie solitaria, a la que le gusta enterrarse parcialmente en la arena. Es muy veloz y también astuto, pues trama verdaderas emboscadas a sus víctimas que la mayoría de veces suelen estar perdidas por la gran velocidad de reacción y ataque del pez. Una de estas emboscadas pasa por hacer ver a su presa que hay como una especie de gusano moviéndose en la arena (recordemos que él está parcialmente enterrado y que cuenta con estas ramificaciones a modo de “pelo”). Cuando su presa se acerca, el pez sapo salta rápidamente sobre esta.

Existen aproximadamente 30 especies diferentes en todo el mundo. Aunque lo cierto es que es posible que existan muchas más.

No se conocen aun todas las características y potencial del animal. Por ejemplo, no hace mucho se descubrió que algunos de ellos contaban con órganos luminosos.

Cabe destacar que el animal cuenta con veneno para defenderse de los grandes depredadores. Por tanto, se considera un animal potencialmente peligroso para aquellos que desean bucear por las aguas de su hábitat.

Lo cierto es que posiblemente no sea el pez más bello de todos los mares, pero nadie puede negar que su aspecto sea verdaderamente peculiar.

Otros seres raros del mar:

Foto vía: petsfunny

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top