Medusas gigantes en Japón

medusa-gigante-nomura-

Hoy os hablaremos de un monstruo marino. Sí, como leéis, un monstruo de los de verdad; y es que el “animalito” que nos ocupa hoy es nada más y nada menos que la medusa gigante Nemopilema nomurai, que es una de las medusas más grandes del mundo, pudiendo llegar a medir perfectamente más de dos metros de ancho y pesar más de 200 kilos.

Sus monstruosas medidas pueden dejarse ver en Japón, pues los ejemplares visitan sus costas año tras año, causando además serios destrozos y daños en la economía local, pues los peces resultan contaminados por las toxinas que estos seres tienen en sus innumerables tentáculos. Es más, ya se han reportado casos mortales de personas que se han encontrado directamente con estos seres marinos.

El problema es que en los últimos años, aproximadamente desde el 2000, la reproducción de esta especie se ha incrementado de manera bastante importante, por tanto, en Japón ya la consideran una auténtica plaga para las zonas costeras.

Varias asociaciones están realmente preocupadas por este tema; y es que además de impactar negativamente en la vida marina de estas zonas, lo cierto es que si el nivel de reproducción sigue en ascenso podrían convertirse en los auténticos reyes de los mares, acabando con muchas otras especies.

Por este motivo, acabar con las Nemopilema nomurai no es un delito. Es más, algunos se las ingenian bastante bien para sacar partido de esta plaga. Algunos residentes de la perfectura de Fukui en Japón, se han encargado de usar estas medusas en harina para hacer galletas. El producto se llama “Ekura chan Saku saku cookies” y cada caja de galletas de diez cuesta alrededor de 580 yenes. Sin lugar a dudas una manera más que curiosa de intentar terminar con una plaga tan nociva como la de las Nemopilema nomurai.

Otros enlaces sobre medusas:

Foto vía:  ozutto.com

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top