Fanfin o el demonio del mar

fanfin

Hoy hablaremos de Fanfin o el demonio del mar. Este es un pez abisal, es decir, una especie que vive a más de 1.000 metros de profundidad, este concretamente entre 1.000 y 3.000 metros de profunidad. Pertenece a la familia de los Caulophrynidae y puede llegar a medir unos 25 cm, sin incluir evidentemente filamentos y antenas.

Sin lugar a dudas, cuando observamos una foto de este pez podemos observar que parece bastante fiero, por este motivo se ha conocido coloquialmente como Demonio del mar, pues su aspecto no es nada amistoso que digamos.

Este ser pertenece a lo que conocemos como “anglerfishes”. Este tipo de seres habitan el abismo y se caracterizan por ser pelágicos y bénticos así como predadores del fondo marino.

Este animal gusta de las profundidades de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Además, poseen un órgano bioluminiscente en un extremo. Un órgano que utilizarán como carnada para atraer otros peces y poder alimentarse a esas profundidades.

Quizá sea ese tipo de vida, oculta, la que ha permitido que este animal siga existiendo después de tanto tiempo, pues lo cierto es que es un ser bastante raro y digno de estudio; con lo cual, no nos extrañaría que si pudiera habitar en una zona menos profunda el hombre ya habría hecho estragos con su especie.

El caso es que el Demonio del mar es bastante curioso por su manera de reproducirse. El dimorfismo sexual es muy marcado. Esto significa que el macho está muy diferenciado de la hembra; y es que el primero es muchísimo más pequeño.

Durante la etapa larval viven libremente, no obstante, cuando llega la madurez, los mismos machos se convierten en parásitos de las hembras de su especies, las cuales los detectan como una mera extensión de su propio organismo. Estos machos, actuarían como parásitos y encontrarían a su hembra a través de un órgano olfatorio extremadamente desarrollado.

Otros seres extraños:

Foto vía:  thefeaturedcreature

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top