Dónde bucear en Barbate, Cádiz

buceo

Barbate es un precioso municipio costero en la provincia de Cádiz, Andalucía. Está muy próximo a la costa de Trafalgar, lugar en el que se desarrollaría la famosa batalla de Trafalgar.

Es un núcleo urbano que llama la atención del turismo internacional por sus preciosas playas y su deliciosa gastronomía.

Hoy queremos hablar de las inmersiones de la zona; y es que en Barbate, realizar submarinismo es más que posible, pues cuenta con varios lugares interesantes con dificultades variadas.

Tenemos por ejemplo la zona de Enguaero, un lugar situado entre el municipio de Barbate y los famosos Caños de Meca. Esta inmersión destaca por facilitar la observación de especies de paso, como grandes cardúmenes de caballas, jureles e incluso, con un poco de suerte, atunes.

Respecto al avistamiento de esta última especie, recordar simplemente que es mejor ir en primavera, pues es la época en la que emigran hacia el Mediterráneo.

Los boquetes es una de las inmersiones más famosas de Barbate. El punto de inmersión, de 12m a 18m, se sitúa a tan sólo cuatro millas al sureste del puerto deportivo de Barbate, justo en frente de la famosísima playa de Zahara de los Atunes.

La inmersión en sí es un amplio roquedo capaz de suscitar diversas inmersiones de diversos grados de dificultad.

Dentro de las numerosas rocas observaremos agujeros redondos en los que se ocultan especies de gorgonias de varios tonos así como numerosos ejemplares de tres colas. También veremos sargos, bodiones, borriquetes, salmonetes reales, doradas y centollos.

Es un precioso lugar, con una amplia biodiversidad, que además puede resultar agradable para aquellos buceadores que estén comenzando.

Otras zonas para bucear podrían ser la llamada como Lajas o aquellas en las que aun se pueden observar determinados pecios.

En la primera, de unos 11 a 16 m, está llena de puntos de inmersión de poca profundidad. Por tanto, es un lugar más que perfecto para romper mano.

Por otro lado, también es posible encontrar algunos pecios por su costa. Inmersiones que generalmente requieren un poco más de experiencia. Podemos elegir lugares como el pecio de la Almadraba, las gabarras del pecio o el pesquero calairis.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top