El pacífico tiburón peregrino

El pacífico tiburón peregrino

El Tiburón peregrino está considerado como el segundo ser marino más grande del mundo, alcanzando hasta los 10 metros de longitud y las 4 toneladas de peso en su edad adulta.

Pudiera parecer fiero al ser considerado un tiburón. No obstante, esto no es del todo cierto, este ser es bastante pasivo. Con su gran boca abierta va nadando hasta hacerla completamente redonda, de esa forma filtra el agua a través de sus branquias sin considerarse por tanto un depredador de la talla de otros tiburones.

Suelen verse en ocasione muy cerca de las costas, siendo estos un objetivo ideales para los safaris fotográficos. Además, dada su tranquilidad, las embarcaciones pueden acercarse muchísimo a estos seres, incluso los buzos.

Se pueden encontrar a lo largo de todo el mundo. Así, existen ejemplares desde las áreas polares hasta los océanos tropicales, principalmente en aquellas superficies de las plataformas continentales.

Aun así, el tiburón peregrino se siente un poco más cómodo en las aguas frías, normalmente de 8 a 14ºC.

Tienen costumbres migratorias, por lo que recorren grandes distancias en el océano cuando cambia la estación. No obstante, estos datos aun cuentan con incógnitas, pues lo cierto es que no se sabe con exactitud qué áreas visita en estos desplazamientos.

Desgraciadamente, aspectos como su tamaño y su poca agresividad lo convirtieron hace tiempo en animales muy rentables para los barcos de pesca comercial. Esto era debido a que una sola pieza podría llegar a generar hasta una tonelada de carne y 400 litros de aceite. Además su enorme hígado, muy rico en vitaminas, podría representar hasta el 25% de su peso total.

Este tipo de cosas han hecho que el total de los ejemplares se redujera considerablemente en los últimos años. Por este motivo, la pesca de los tiburones peregrinos está totalmente prohibida en la mayoría de países.

Otros seres marinos:

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top