Bucear entre tiburones en Paso Tiputa, Rangiroa

Tiburones en Paso Tiputa

La Polinesia Francesa cuenta con infinidad de rincones en los que podremos bucear por las más espectaculares aguas. Hoy queremos hablaros de un lugar, Rangiroa, concretamente del Paso Tiputa, uno de los destinos de buceo más espectaculares de todo el atolón, que todo sea dicho es uno de los más grandes del mundo.

Justo al noroeste de este enorme atolón, Paso Tiputa nos sorprenderá por las especies que podremos observar en sus aguas, como los tiburones grises.

Si existe una particularidad atrayente en este paso, es que podemos practicar el buceo a la deriva. Seremos arrastrados por la corriente marina, asistidos en todo momento por un barco que nos recogerá al final del trayecto.

El paso en sí cuenta con unos 240 metros de largo, cada centímetro de este lugar es una experiencia única; y es que dependiendo de la dirección de la corriente en que se realice (de entrada o salida al atolón) o la época en la que se realice, descubriremos unas especies u otras.

Las rayas las encontraremos durante todo el año, al igual que una gran variedad de tiburones, como el Tiburón Gris, el punta de plata, el punta negra, el tiburón limón, el seda, el punta blanca de arrecife, el tiburón enfermero o el aleta negra.

Pero además, hay que destacar que en el lado del océano del paso de Tiputa encontramos el Hammerhead PLateau, el valle de los Tiburones Martillo. En este lugar, de noviembre a abril, podremos encontrar un excepcional número de estos seres, que acuden en busca de las Rayas Leopardo.

Otras especies muy frecuentes son los delfines mulares, que durante todo el año se acercarán de forma curiosa y amistosa a los buceadores.

Además, también veremos tortugas, atunes y una infinidad de peces y criaturas más pequeñas como las morenas, el pez payaso, el pez globo o el emperador.

Foto vía:  adventureuniverse 

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top