La isla Molokini, cráter de un volcán submarino en Hawaii

molokini

Bucear entre volcanes submarinos, inactivos evidentemente, es quizá una de las experiencias más emocionantes que se pueden vivir bajo el mar. Hoy queremos hablar de uno de estos volcanes, el que formó la Isla Molokini. Una preciosa isla con forma de media luna, parcialmente sumergida, que en realidad es un cráter volcánico inactivo.

Está entre las islas Maui y olawe Kaho, formando parte de Hawaii, y estallaría aproximadamente hace unos 230.000 años.

De la isla cabe destacar que es propiedad federal, además de un auténtico santuario de aves. Así pues, no podremos aterrizar en ella, pues está prohibido. Poner un pie en ella tiene que pasar antes por la Guardia Costera de los EEUU así como la División de Hawai Bosques y Vida Silvestre, algo que así, a primera vista, no parece muy sencillo.

No obstante, aun nos quedan sus aguas, un impresionante paraíso lleno de vida; y es que el cráter alberga un exuberante arrecife con una visibilidad a una profundidad de unos 150 pies (unos 46 metros) que ya quisieran muchos.

En este hermoso arrecife volcánico viven aproximadamente unas 250 especies en armonía. Muchas de ellas son endémicas. Podemos toparnos así con Balistiade negro, tang amarillo, el ídolo moro, peces mariposa mapache, jureles de aleta azul o peces loro.

Cabe destacar que como es una zona bastante turística, los peces están más que acostumbrados a ver turistas por allí, así pues no se asustarán demasiado y podremos observarlos sin problema. También podremos ver pequeños tiburones de punta blanca y morenas en el cráter, aunque esto no sucede siempre.

Sumado a esto, ante nuestros ojos se dispersarán un total de 38 corales duros diferentes, así como 100 especies de algas distintas. Sin duda, el color y vida de estas profundidades hawaianas merece la pena.

Cabe destacar que las mejores condiciones para ver todos estos seres las encontraremos de madrugada. Además, hay que destacar que Molokini está considerado como uno de los diez lugares más hermosos del mundo para bucear y snorkel.

Otros volcanes submarinos:

Foto vía:  leisandcoconuts

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top