rio soca

¿Te gustan los ríos? ¿Te gustan los ríos color verde esmeralda? Por supuesto, lástima que esas aguas siempre sean heladas, ¿no es cierto? resultan tan invitantes y es tan frustrante no poder darse un chapuzón… En Eslovenia hay un río así de verde y fantástico. Se llama Soca y tiene 136 kilómetros de largo. En su recorrido cruza la parte occidental del país y llega al noreste de Italia.

Es un río alpino que pasa por la montaña más alta del país, el Triglav, en su camino al Mar Adriático y ha sido bautizado con el nombre de Río Esmeralda por el tono de sus frescas aguas.  ¿Has visto las Crónicas de Narnia, el Príncipe Caspian? Bueno, este río fue una de las locaciones del filme.

En su largo camino ha logrado colarse en terrenos rocosos y en su lucha contra los elementos ha creado fantásticas gargantas. Algunas son angostas, otras anchas, otras abruptas. Hay dos realmente maravillosas: una es la que se ve desde la carretera, poco antes de ingresar a la aldea de Soca, a unos 10 km de Bovec.

Vas viendo el río y de repente lo pierdes de vista pero es porque se hundió de golpe en un mar de rocas. La gente del lugar ha construido un sendero de madera, por momentos un puente, que cruza el río y que te permite darle un vistazo al interior del valle. Desde allí la vista de las aguas es estupenda, ¡qué colores!, y la vista de los muros de piedra y las formas que la fuerza del agua ha creado también.

Otra de las gargantas o cañones fastuosos del Soca está después de la aldea de Kal-Koritnica, cerca de un letrero que marca la entrada al único parque nacional de Eslovenia, el Triglav. Desde allí parte un sendero bastante empinado hasta el lecho del río. Estás en la base de la garganta y tiene también su encanto.

Yo creo que el Soca es uno de los ríos mas hermosos del mundo y si tienes tiempo hay excursiones en kayak, en canoa y para caminantes también. Sólo de esta forma podrás empaparte de la belleza de estos lugares.

Foto: vía Bovec

Popularity: 1% [?]

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...