Buceo en Puerto Madryn

La capital del buceo en la República Argentina es la ciudad de Puerto Madryn, una ciudad sobre la costa atlántica de Chubut.

Todos los turistas que van camino a la Península Valdés, Patrimonio Mundial según la UNESCO, pasan por aquí porque es su puerta de entrada y llega gente tanto en verano como en invierno siguiendo la ruta patagónica.

Puerto Madryn se fundó en 1865 de la mano de un centenar de inmigrantes galeses y creció con  el ferrocarril, pero en los años ‘70 del siglo pasado muchas empresas cerraron y entonces surgió la posibilidad del turismo. En verano las playas de Madryn son muy visitadas, extensas, con acantilados, con playas de arena y cantos rodados.

Y en invierno es que tienen lujar los avistamiento de ballenas francas, pingüinos, elefantes marinos, aves marinas y delfines. Entre junio y diciembre llegan las ballenas para aparearse y los pingüinos y algunas aves buscan refugio aquí del frío antártico. Hoy en día el buceo está también entre sus actividades favoritas y muchos llegan a sus escuelas o para hacer prácticas habiendo hecho el curso en otro sitio.

Se bucea con lobos marinos en las cercanías de Punta Loma y en Punta Ameghino que es donde hay una numerosa colonia de estos animales. Se dictan cursos para saber bucear entre animales marinos y el tiempo de inmersión está regulado, en general en 45 minutos. Las excursiones son por la mañana y al sitio de inmersión se llaga en media hora.

No puedes tocar a los animales, salvo que el animal te busque, pero la experiencia no tiene igual. En verdad no faltan aquí los operadores que ofrecen excursiones ni tampoco la variedad de destinos. ¿Precios? Bueno, varía según la agencia. En Madryn Buceo la excursión entre lobos marinos cuesta 750$, alrededor de 130€, e incluye el traslado, el curso en el agua, el instructor, el equipo completo y 4 horas de pase. Los precios rondan las mismas cifras en otras agencias también, aunque hay promociones.

Foto: vía Welcome Argentina

Popularity: 1% [?]

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...