playa sokcho

Adoro Asia, me parece uno de los mejores y mas interesantes destinos cuando se trata de vacaciones y aventuras y aunque no siempre aparece como uno de los destinos clásicos en este continente Corea del Sur es un país que me encanta. Y si hablamos de mar pues hay un lugar precioso que para los coreanos figura en su top 5 de destinos de verano: Sokcho.

Sokcho es una ciudad situada en la provincia de Gangwon-do, en el extremo noreste. Antes de la Guerra de Corea y durante la guerra pertenecía a Corea del Norte pero después, con la línea divisoria, eso cambió. Los ciudadanos, a estas alturas, deben estar agradecidos aunque a muchos les quedaron familiares del otro lado.

Sus principales atracciones turísticas son sus costas, la cercanía con la DMZ, la zona de desmilitarización y el Parque Nacional Seorakan. La playa es bastante popular aunque sólo abre 42 días al año, pero además hay muchos manantiales de termas y algunos han crecido tanto que ya son verdaderos spas, sumando atractivos a la ciudad.

En materia de playas hay muchas por aquí. Puedes elegir entre las playas mas grandes, la playa principal por ejemplo, siempre con mucha gente, o una serie de playas mas pequeñas y menos conocidas que te brindan más privacidad. Si no tienes mucho tiempo o mucho ánimo para moverte pues tampoco es que la playa principal no sea estupenda.

Aquí la profundidad del agua es de 1 metro y la playa tiene unos 450 metros de largo con un ancho de entre 45 y 80 metros. Enorme. Si llegas a la ciudad en autobús solo tienes que caminar 300 metros desde la terminal. La vista es fantástica: las aguas cristalinas que emergen del borde de la arena blanca hacen que la primera imagen de esta playa coreana sea inolvidable.

Si al día de playa le sumas una visita a la montaña Seorak o un viaje a Daecheongbong y las termas la experiencia es todavía mejor. Desde Seúl tienes dos horas y media  o tres de viaje.

Popularity: 1% [?]

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...